Hacemos crecer tu negocio

Con mucho más que Diseño web

Diseño web y marketing online para subir de nivel tu negocio

iPhone SE y un iPad Pro más pequeño: los dos nuevos productos de Apple

iphone2
El previsible iPhone SE no llegaría solo como novedad hardware principal del evento del 21 de marzo. Un nuevo iPad estaría también en camino, completando la gama Pro. Veamos qué traerán de nuevo estos iPhone SE y iPad Pro, así como el resto de novedades que esperamos ver en menos de 7 días.

iPhone SE, ¿un iPhone para la «super gama media»?

iphone3
El durante años rumoreado iPhone de bajo coste parece que finalmente se hará realidad. Un iPhone SE (Special Edition) sería la gran estrella de la presentación de la próxima semana de Apple. Con un precio de partida dentre 350-450 euros, ese sería el «bajo coste» en el que entraría la compañía de Cupertino, lo que lo dejaría más bien en una gama media alta por precio y alta por prestaciones.

Esa ha sido la gama estrella del pasado año al menos en Android y donde hasta ahora Apple había colocado modelos varias generaciones por detrás del modelo más puntero. El iPhone SE jubilaría a los modelos iPhone 5s que todavía se venden precisamente en esos precios: 350-400 euros.

El iPhone SE sería según los rumores un iPhone de diagonal muy contenida para lo que se estila ahora mismo en el mundo smarphone. Apple devolvería al mercado un iPhone de 4 pulgadas con hardware actual al que además retiraría el número para darle una vida útil más alta.

A nivel de especificaciones estaríamos hablando de un procesador de la actual generación, es decir, un chip A9, coprocesador M9, posiblemente con 1 GB de memoria RAM y las memorias internas más básicas: 16 y 64 GB. Wifi, Touch ID, Siri con la función Always on y NFC no faltarían pero no encontraríamos ni rastro de la tecnología 3D Touch para su pantalla.
La mayor duda sobre el hardware del iPhone SE es la cámara. Los rumores se debaten entre los lógicos 8 MP hasta los 12 millones de puntos. ¿Y sobre el diseño? Aquí las opciones también son varias, desde una menor actualización del diseño del iPhone 5s con bordes redondeados para suavizar el tacto, hasta un iPhone 6s actual pero con menor tamaño. En todos los casos el acabado y material sí que se cuidarán y no habrá carcasa de plástico.

El objetivo de este iPhone SE sería doble: recoger a los usuarios de smartphone que echan en falta un modelo de buenas prestaciones y iOS sin dispararse de diagonal, al mismo tiempo que colocarse como el iPhone de entrada que le podría abrir mercados importantes y en crecimiento. 350-450 euros puede parecer un precio alto pero en la gama iPhone supone prácticamente la mitad que un iPhone de última generación en la actualidad.

Si finalmente el iPhone SE es una realidad el próximo lunes, ten por seguro que no pasarán más que unas pocas semanas antes de que se ponga a la venta en los principales mercados para Apple.

La familia iPad Pro reduce su diagonal

iphone1
Una de las gamas de producto en renovación dentro del ecosistema Apple es el de tablets. Tras la salida del iPad Pro ya toca descubrir cuál es el camino que escoge Apple para sus tablets. Con el iPad Mini 4 renovado ligeramente hace poco, todas las miradas están puestas en su diagonal más exitosa: las 9,7 pulgadas. Y la noticia que nos dejaría el evento del día 21 es el final de la gama Air.

Su sustituto con 9,7 pulgadas sería uno lógico: el iPad Pro en versión reducida pero con todos los valores del modelo de más pantalla. En este nuevo iPad de 9,7 pulgadas encontraríamos el hardware principal del modelo mayor, con procesador A9X, pantalla con soporte para el Apple Pencil, 4 GB de memoria RAM y altavoces estéreo en las esquinas.

Siendo un modelo Pro no faltaría el teclado, que crearía Apple a imagen y semejanza del Smart Keyboard.

Fuente: www. xataka.com

Puntuanos
Call Now Button
EN ES